miércoles, 5 de junio de 2013

ENTRADA 2 "La tecnologia y la Ciencia en los estilos de vida actual"


 "La tecnología y la Ciencia en los estilos de vida actual"
La ciencia y tecnología a mejorado considerablemente la vida de muchísimas personas para esto la tecnología a desarrollado métodos de diversión y entretenimiento para las personas pero también ha desarrollado materiales para que nuestra vida sea as fácil como por ejemplo:
Los celulares, computadoras, internet, la televisión, automóviles, etc.
Pero no quiere decir que sea todo malo, muchas de estas cosas mejoran nuestra calidad de vida
También la ciencia y la tecnología se preocupan de mejorar la salud o el medioambiente:
- Los estudios sobre los alimentos ayudan a mejorar la calidad de los mismos e incluso el tiempo de conservación de estos.
- Vacunas, medicamentos, vitaminas, etc. nos protegen de enfermedades que solían ser letales.
- Los combustibles ecológicos ayudan a proteger la capa de ozono.
Las telecomunicaciones, en cuanto a la transmisión de información por medio de ondas electromagnéticas, funcionan con frecuencias, las que son emitidas por un potente emisor electromagnético, el que genera ondas de la misma índole con diferente frecuencia, todo dependiendo de la función que lleve a cabo; puede ser de alta frecuencia, ultra frecuencia, baja frecuencia, micro-ondas, etc...
Para el funcionamiento correcto de estos dispositivos se cuenta con una amplia red de muchos de los mismos apostados en lugares estratégicos, altos y circundando los lugares que desean emitir, lo que permite saltar los obstáculos y las perturbaciones del aire, por ejemplo arriba de cuestas, montañas, o de cerros altos (pero no tanto como farellones, de tal manera de no perder señal). Cuando las señales se debilitan en el mismo circuito, entonces se utilizan repetidores de telecomunicaciones.

Todo esto nos permite, en conjunción con el uso de satélites, gozar de la televisión, radio, Internet, la telefonía celular, etc...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario